25.10.11

Jabón de glicerina

Primero pesaremos el molde lleno de agua, y lo que pese será el peso del jabón que obtendremos.

Reunidas nuestras herramientas, empezamos con el proceso. Troceamos el jabón para que se funda mejor. Lo calentamos al baño maría. El resto de la barra lo tapamos con film transparente.
Cuando se derrita es cuando se colorea, se perfuma y se decora: 
  • Esencias: Entre el 2% y el 3%.
  • Colorantes: unas gotas. Los colorantes podrían ser los especiales para jabones, los alimentarios que hay en los supermercados y los naturales hechos en casa 
Se vierte en un molde e inmediatamente se echa el alcohol de 96º en spray hasta que se quiten las burbujas.
  1. Si queremos colorear por capas, no echaríamos la siguiente capa hasta que la anterior no tuviera la consistencia de gelatina. En ese momento se echaría de nuevo el alcohol a modo de pegamento e inmediatamente después la siguiente capa de jabón.
  2. Si queremos decorar con algún objeto decorativo, como por ejemplo una foto, habría que plastificarlo antes. Se echaría primero una capa de jabón muy fina sin colorante, luego la foto, luego otra capa fina sin colorante y luego seguiríamos con el diseño elegido de colores. Siempre, claro está, viendo el diseño del jabón boca abajo.
  3. Si queremos añadir algún aceite para que sea más hidratante habrá que echarlo cuando esté más denso, pero antes de verterlo en los moldes.
  4. Si queremos añadir pequeñas formas de jabón las pondremos de manera que se hundan en una última capa de jabón hasta cubrir la mitad de estos pequeños jabones decorativos.
Habría que dejar secar en los moldes unas 48 horas tapado con film transparente. Después de ese tiempo desmoldar y utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario